¿Eres una persona que pasa demasiado tiempo preocupándose por dónde va el dinero o sintiendo que no tienes suficiente? Es posible gastar más de lo que pensamos. Puede ser un sofá nuevo o un piso nuevo. Para mantener nuestro trabajo, comemos fuera casi todos los días. Pronto te encuentras viviendo muy por encima de tus posibilidades debido a estos pequeños gastos.
Como empieza lentamente, es difícil identificar los síntomas. La inflación del estilo de vida puede ser un hábito sencillo de adquirir. Tenemos algunos ejemplos para ayudarte a ver si tu estilo de vida hace que te preguntes si estás viviendo por encima de tus posibilidades. También compartimos consejos y trucos para ayudarte a cambiar tus hábitos de gasto, de modo que puedas recuperar el control de tus finanzas.
1. Los costes de la vivienda son demasiado elevados
Algunos gastos de hipoteca y alquiler pueden ser más elevados en función de tu ubicación. Esto no significa que gastar más de la cuenta no sea una decisión acertada. ¿Qué puedes hacer para determinar si los costes de la vivienda son excesivos?
Es mejor no dejar que el alquiler o la hipoteca superen 2.8% de tus ingresos anuales Eso es antes de los impuestos. Funciona porque puedes mantenerte dentro de la mayoría de los límites presupuestarios.
Debes tener en cuenta que estos gastos pueden ser más elevados si tu vivienda es de propiedad y no de alquiler. Pagarás más gastos de mantenimiento y más impuestos si tienes una casa en propiedad.
Podrías pensar en reducir el tamaño si crees que los costes de la vivienda son prohibitivos. O, tal vez, puedas encontrar una forma de aumentar tus ingresos. Las actividades secundarias o el «home hacking», en el que alquilas toda tu casa, podrían darte la oportunidad de vivir dentro de tus posibilidades. Así te asegurarás de que los costes de la vivienda sean manejables.
Podrás pagar tus gastos con el mismo porcentaje sugerido.
2. Como no tienes ahorros, las tarjetas de crédito se utilizan para situaciones de emergencia
Muchas personas caen en la trampa de pensar que las tarjetas de crédito sólo pueden utilizarse para emergencias. No eres el único que ha experimentado esto. Esto es lo que descubrió Bankrate Sólo el 40% podría pagar 1.000 dólares en caso de emergencia. Puedes ahorrar dinero.
Aunque pueda parecer correcto en ese momento, la verdad es que las tarjetas de crédito hay que devolverlas con intereses. Si utilizas las tarjetas de crédito para emergencias, sólo retrasas lo inevitable, pero a un coste mucho mayor. ¿Cómo podemos deshacernos de las tarjetas de crédito que prometen ayudarnos a evitar gastos inesperados?
Un buen punto de partida es tu fondo de emergencia. Es una gran idea ahorrar 1.000 dólares. Una vez que hayas ahorrado esta cantidad, podrás ahorrar lo suficiente para pagar tus gastos de los próximos meses.
De este modo, puedes utilizar tus fondos de emergencia en lugar del crédito para cualquier gasto inesperado, como la reparación del coche o la pérdida de ingresos.
3. Un coche que no puedes permitirte conducir es tuyo
Es posible alquilar o comprar un coche, independientemente de tu calificación crediticia o de tus recursos financieros. Sin embargo, esto tiene un precio: los intereses y la continua depreciación del valor del coche, así como los costes de mantenimiento asociados.
Uno de los mayores errores que cometen muchas personas en la vida es Compran un coche que no pueden pagar Y esto puede costarles a menudo más que sus ingresos anuales. Acaban con un coche que vale menos de lo que pagaron por él, y con un enorme préstamo mensual para el coche.
Si vas a financiar un vehículo, es aconsejable no gastar más del 10%. Esto te ahorrará mucho dinero y hará que tu coche sea más asequible.
4. El placer se antepone a los grandes gastos
Puede que te encuentres gastando dinero en tus amigos y no lo suficiente para arreglar tu coche. Este es un ejemplo de vivir por encima de tus posibilidades. Puedes averiguar si vives por encima de tus posibilidades observando cuánto dinero gastas y haciendo un chequeo financiero
Revisa tu historial de compras del mes pasado. ¿Hay gastos innecesarios? El exceso de comidas fuera de casa, el gasto excesivo en entretenimiento, como juegos o películas, y las compras por Internet son todos ejemplos.
A continuación, echa un vistazo a tu vida en su conjunto. Es posible que no puedas pagar las reparaciones de tu casa. Tal vez tengas problemas para pagar las facturas de Internet o de los servicios públicos.
No tienes suficiente dinero para lo esencial, pero siempre compras artículos por impulso en tu tienda local, así que es hora de hacer un cambio y cuidar mejor tus finanzas.
5. El plan de jubilación no es lo que debería ser
¿Plan de pensiones? ¿Qué es? El presente es todo lo que tienes. Puedes divertirte haciendo compras impulsivas, pero si no planificas el futuro, tendrás un gran problema. Tienes que asegurarte de que tienes suficiente dinero para tus necesidades actuales y básicas.
Pero hay opciones. También puedes planificar con antelación. La verdad es que no puedes quedarte en el trabajo para siempre. Y llegará el día en que tengas que dejar de lado tus planes de jubilación o tu dinero. Puedes dejar que el interés compuesto trabaje para ti dejando que tu dinero crezca.
Hay muchas opciones para ahorrar dinero para la jubilación. No te preocupes si tu nivel de inversión no es el que deseas. Lo mejor es empezar donde estás. Puedes mirar las opciones de tu cuenta IRA o 401(k).
6. La elaboración de un presupuesto no es una forma de preguntarse a dónde va a parar tu dinero
No es raro que mires constantemente tu cuenta bancaria, preguntándote cuál ha sido tu último sueldo. Puede que estés viviendo por encima de tus posibilidades. Puede que no seas consciente de lo que has gastado tan rápidamente. Esto es una señal de que puede ser el momento de echar un segundo vistazo.
Vivir por encima de tus posibilidades requiere ayuda presupuestaria
Un presupuesto puede ser tu primera línea de defensa si quieres organizar tus finanzas. Aquí tienes algunas formas de empezar. Puedes empezar por hacer una lista de tus gastos y facturas, y luego marcar el importe de cada uno.
Planifica tus objetivos financieros futuros y cúmplelos. Esto puede parecer restrictivo, pero te da más flexibilidad. Este artículo te mostrará cómo hacerlo.
7. El seguro no es algo que debas priorizar si es asequible.
Es posible vivir por encima de tus posibilidades si no te ocupas de las cosas que necesitas. Las empresas suelen ofrecer opciones de visión y salud. Para más información, ponte en contacto con el departamento de recursos humanos.
Todavía puedes conseguir un seguro si tu empresa no lo ofrece. Pide consejo a tus amigos y colegas sobre los seguros.
También puedes añadir dinero a tu cuenta de ahorros para cubrir gastos médicos inesperados si no tienes un seguro médico proporcionado por tu empresa. Para ello puedes utilizar un plan de ahorro sanitario. Pero debes considerar el seguro como una opción, no sólo para protegerte de futuros gastos médicos.
Si estás en paro o eres autónomo, merece la pena explorar la El mercado de la sanidad pública. Un precio razonable puede ser posible en función de tu salario y del tamaño de tu hogar Ley de Asistencia Asequible.
Hay programas como el que puede conseguirte un seguro gratuito o a coste reducido Programa de Seguro Médico Infantil (CHIP) Los menores de 19 años pueden beneficiarse del seguro Medicaid Dependiendo de tus ingresos, también hay otro programa del que puedes beneficiarte.
8. Es fácil ganar mucho dinero, pero lo gastas todo.
Aunque ganes mucho dinero y trabajes duro, es posible que sientas que no eres suficiente. Esto suele ocurrir cuando gastas todo tu dinero, no sólo lo que ahorras, o incluso parte de tu dinero. Los estadounidenses viven de la mayor parte de sus ingresos de la paga a la paga.
Es fácil sentirse atrapado por el gasto. Esto es especialmente cierto si sólo quieres llevar un estilo de vida cómodo, no aumentar tu riqueza. Puedes remediarlo recortando las compras innecesarias y las que no necesitas tan a menudo, como las suscripciones o las inscripciones al gimnasio que no utilizas.
Encuentra formas creativas de ahorrar dinero. Entonces puedes empezar a ahorrar cada sueldo y a invertir.
9. Pagar las facturas y los gastos a tiempo
Puedes dejar de pagar si vives por encima de tus posibilidades o tienes un mal control financiero. Puedes dañar rápidamente tu crédito y causar problemas. Cómo evitarlo
Qué hacer para evitar el impago
Empieza por averiguar cuándo vencen tus facturas mensuales. A continuación, anota cada factura en una agenda. Esto te servirá de recordatorio y ayuda visual para que nunca lo olvides. Hay dos opciones: depósito en línea o depósito directo. Esto te facilitará el pago de tus facturas.
Pero hay otro aspecto. Es posible que dejes de pagar porque no tienes suficiente dinero. Haz una evaluación financiera para ver si es así.
Te ayudaría reducir tus gastos a lo esencial: casa, comida, coche, seguro, teléfono y todo lo que sea necesario. Deshazte de todo lo demás. Siempre puedes conseguir un segundo trabajo para cubrir lo básico.
Cambiar el momento en que pagas tus facturas puede ayudar. O pagar todo de una vez puede ser una mejor opción. Si tienes problemas para gastar en exceso, esto puede funcionar bien. Podrás asegurarte de que todas las facturas se pagan por completo antes que tus otros gastos.
10. El juego de la comparación se realiza
Tu vecino puede comprar un par de zapatos nuevos o un bolso. Tu amigo se compra una casa más lujosa. Puede que sientas que te mereces lo que tiene tu amigo, aunque él esté en una situación muy diferente.
Comparar puede llevar rápidamente a un camino peligroso. Nunca hay suficiente. Siempre debes hacer más. No compares tu vida con la de los demás. En cambio, conténtate con lo que tienes y esfuérzate por conseguir lo que quieres, dentro de tus posibilidades.
Sabe que nadie más está en el mismo viaje que tú, así que es posible ser feliz con tu propia experiencia sin mirar a los demás.
Es posible hacerse cargo de tus finanzas
¿Cómo puedes acabar con el ciclo de vivir por encima de lo que puedes pagar? Piensa a largo plazo en lugar de a corto plazo. Pregúntate si la compra que haces ahora te beneficiará más adelante. Si es así, puedes empezar a ahorrar para tu futuro e invertir regularmente.
Date cuenta de que no gastar mucho dinero es tan importante como crees. Puede ser divertido, pero el estrés de vivir por encima de tus posibilidades acabará superando el placer de tenerlo todo.
Leer e investigar puede ayudarte a responder a las preguntas relacionadas con el dinero. Un compañero puede ayudarte a mantenerte centrado y responsable.
Cualquiera puede vivir por encima de sus posibilidades. No importa lo que hagas después de darte cuenta. Aunque al principio pueda parecer difícil cambiar tu vida y tus hábitos, pronto te darás cuenta de que merece la pena el esfuerzo.
Empieza a presupuestar, ahorrar e invertir. Cuando empieces a ver resultados, tu objetivo se hará realidad.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.