Construir una estabilidad financiera a largo plazo es la clave de la inversión. Entonces, ¿qué es exactamente un inversor? Al sumergirte en este nuevo mundo, descubrirás que hay muchos tipos diferentes. Hay muchas estrategias para ayudarte a crear riqueza a largo plazo.
Hoy definiremos qué es un inversor y veremos las numerosas estrategias que utilizan los inversores para asegurarse un futuro financiero brillante.
¿Qué es un inversor?
Persona u organización que invierte capital para asegurar una inversión a largo plazo con la esperanza de obtener recompensas financieras. Puedes invertir en acciones, bonos o propiedades. Es posible obtener múltiples flujos de ingresos invirtiendo y crear flujos de ingresos pasivos.
Todos los inversores tienen que asumir algún riesgo, a diferencia del ahorro en un banco. Puedes perder el dinero que pones en una inversión.
Cuando consideres convertirte en inversor, ten en cuenta las advertencias de Inversor.gov, «Nadie puede garantizar que vayas a ganar dinero con tus inversiones, y éstas pueden perder valor» Sin embargo, la mayoría de los inversores investigan para encontrar oportunidades de inversión que se ajusten a sus necesidades tolerancia al riesgo. Los estudios demuestran que las mujeres realizan inversiones sorprendentes.
¿Cuáles son los diferentes tipos de inversores?
Los inversores buscan recompensas financieras a cambio de una inversión de capital. Sin embargo, el tipo de inversión elegido puede determinar a qué grupo pertenece un inversor.
Preinversor
Un preinversor es una persona que todavía no invierte. En muchos casos, un preinversor ni siquiera ha empezado a pensar en invertir. Un preinversor puede no tener los conocimientos financieros que pueden cambiar su vida.
Las personas que son preinversoras son aquellas que han pensado en invertir. Pero no han tomado medidas para invertir capital en un activo.
Los preinversores pueden verse atrapados en un ciclo de gasto que les lleva de cheque en cheque. Esto incluye la inflación del estilo de vida. Es posible transformar completamente tu situación financiera desde la fase de preinversión. Requiere un cambio mental que muchas personas no pueden o no quieren cambiar.
Sin embargo, puedes actuar como preinversor. Puedes aprender más sobre la planificación financiera personal y cómo puedes mejorar tus finanzas. Una vez que hayas construido una base sólida de conocimientos, es mejor esperar antes de seguir adelante. Puedes construir tu estabilidad financiera y estar preparado para invertir una vez que estés seguro.
Inversor pasivo
Cuando estés preparado para dar el salto a la inversión, probablemente empezarás como un inversor pasivo. Muchos inversores pasivos se aprovechan de esto Cuentas de jubilación con ventajas fiscalesPara satisfacer tu tolerancia al riesgo, crea un plan de asignación de activos e invierte tus ahorros regularmente.
En general, los inversores pasivos no tienen mucho tiempo para dedicar a la gestión de sus inversiones. La estrategia pasiva es muy eficaz. Una estrategia pasiva es sencilla y te permite maximizar el rendimiento de tu capital asumiendo menos riesgos.
Una opción popular para los inversores pasivos son los fondos del índice S&P 500 o la inversión en bienes inmuebles pasivos. Aunque esta estrategia es mejor que empezar de cero, te deja abierto a todas las posibilidades. La naturaleza volátil del mercado puede convertir tu vida financiera en una montaña rusa. Los inversores pasivos suelen estar desanimados por la volatilidad del mercado, que les ha dificultado la creación de riqueza.
Aunque la inversión pasiva implica un riesgo, las estrategias de compra y mantenimiento a largo plazo pueden ser a menudo muy beneficiosas para el beneficiario. Al ser un inversor pasivo, creas una base financiera sostenible. Los inversores pasivos pierden oportunidades más lucrativas que pueden encontrarse con un enfoque activo.
Un inversor activo
Como probablemente ya habrás adivinado, un inversor activo es alguien que adopta un enfoque más práctico. Los inversores activos son los que se toman el tiempo de investigar el mercado para encontrar oportunidades de inversión.
Hay muchas formas de aumentar el rendimiento de tus inversiones mediante la inversión activa. Sin embargo, una estrategia activa te permitirá poner tu dinero a trabajar más que tratar de conseguir dinero para inversiones pasivas.
Para quienes tienen tiempo de estudiar las estrategias de mercado y tomar una decisión informada, la inversión pasiva es una opción viable. Pero si no tienes mucho tiempo para dedicar a esta educación, puede ser mejor que te quedes con la inversión pasiva.
¿Qué tipo de inversor eres?
Probablemente te estés preguntando cuál deberías elegir ahora que tienes más información sobre cada tipo. No hay un claro ganador entre los tres. Tus metas financieras, tu tolerancia al riesgo y tus objetivos financieros determinarán qué opción es la mejor para ti.
Por ejemplo, digamos que te interesa el mercado de valores y que tienes tiempo para comprometerte a aprender los entresijos del mismo. Si ese es el caso, la inversión activa podría funcionar bien para ti. Si quieres mejorar tus ingresos pero no quieres entrar en todos los detalles, una estrategia de inversión pasiva puede ser una mejor opción.
Para muchos, los preinversores son un buen punto de partida. Tómate el tiempo necesario para explorar tus opciones financieras. Con todos los conocimientos que has reunido, puedes tomar decisiones informadas sobre cómo invertir. Sin embargo, tienes que poner fin a esta fase para crear un futuro financiero más brillante eligiendo una estrategia de inversión.
¿No sabes por dónde empezar? Es una gran idea seguir estos pasos Haz nuestro curso de inversión gratuito para aprender a crear la estrategia de inversión perfecta Te irás con las herramientas que necesitas para llevar tus finanzas en la dirección correcta.
Llegar al fondo de las cosas
Ahora que entiendes lo que es un inversor, es de esperar que te des cuenta de que es posible que cualquiera se convierta en inversor. No necesitas un título de lujo ni una tonelada de dinero para empezar. De hecho, puedes empezar a invertir incluso si sólo tienes una pequeña cantidad de dinero.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.