Todos estuvimos ahí en algún momento, y es un espacio que da temor: tu cheque de pago llega o golpea tu cuenta corriente, y de pronto, tras varias facturas y mucho más de un gasto no planeado Puedes tomar un desayuno aquí o unas vacaciones allí.Puedes ver hacia arriba, y lo vas a hacer Es bien difícil conseguir tu próximo salario. Tener las finanzas organizadas te deja estar relajado, tal es así que no pasas el pavor de cheque en cheque y todos tus costos previstos -y también imprevisibles- están cubiertos.
En este momento vamos a hablar de de qué manera administrar tu dinero, pero primero charlemos de la relevancia de administrar tus finanzas.
La organización de las finanzas es escencial
Tener las finanzas organizadas es esencial por el hecho de que te ofrece una idea más clara de adónde va tu dinero a fin de que no te sorprendan los costos inopinados. Te vas a sentir mucho más en control de tus temas financieros si tus finanzas están organizadas.
Un sistema de finanzas ordenado te dejará detectar y prosperar tu desempeño, lo que puede guiarte a lograr tus objetivos financieros mucho más velozmente. Una mejor entendimiento de tu situación financiera te va a ayudar a tomar resoluciones informadas sobre tu dinero
Un mejor sistema de finanzas asimismo puede prosperar tu salud psicológica. Posibilita que te impacientes menos por tus finanzas y por de qué forma se gastan tras cada cheque de pago. Te sientes mucho más feliz y mucho más seguro financieramente.
Cinco pasos clave para ordenar tus finanzas
Hete aquí cinco formas fáciles de guiarte a ordenar tu dinero y comprender mejor a dónde va.
1. Hacer de manera automática el pago de facturas
Una manera simple y eficiente de administrar tus finanzas es hacer de manera automática el pago de las facturas. Hacer de manera automática el pago de tus facturas te afirma que se paguen a su debido tiempo.
Accediendo en las cuentas de todos tus distribuidores de facturas, o llamándonos para desarrollar tus pagos por mes, puedes hacer de manera automática el pago.
No obstante, si no tienes fondos suficientes para un mes preciso para contemplar tus facturas automáticas, debes llamar proactivamente a tu distribuidor de facturas. Ellos van a trabajar contigo para cambiar o anular el pago automático, tal es así que no te provoque un sobregiro antes que poseas fondos para abonar.
Hacer de manera automática tus finanzas puede ser una aceptable forma de administrar el dinero. La clave es planear consecuentemente.
2. Haz un presupuesto
La piedra angular de de qué manera ordenar tu dinero es un presupuesto sólido y bien construido. Un presupuesto te contribuye a llevar a cabo un rastreo de tus hábitos de gasto, brindándote una visión de la cuantía de tus facturas y costos y de dónde gastas mucho más.
Un óptimo presupuesto te va a ayudar a conocer tus finanzas con claridad y te dejará lograr tus objetivos financieros.
Antes de recibir tu próxima paga, es una gran idea elaborar tu presupuesto. Para llevar a cabo un rastreo de tus costos, puedes iniciar por dividir las facturas recurrentes de tus costos en general.
Deberías cambiar tu presupuesto frecuentemente para otros costos, como comer fuera o obtener regalos para las fiestas, viajes y vacaciones, y para cumplir tus objetivos de ahorro.
Existen muchas maneras de achicar tu presupuesto cada mes, e inclusive quincenalmente.
El presupuesto del 70-20-10
Puedes desglosar tus capital en tres categorías diferentes con el Presupuesto 70-20-10. el 70% debe proceder a las facturas por mes y otros costos. el 20% va a ser para ahorrar y también invertir, como tus fondos de jubilación, y el 10% para el pago de deudas o donaciones. El sistema presupuestario es simple, eficiente y simple de emplear.
Presupuesto Cero
Otra forma de entablar tu presupuesto es con un procedimiento de presupuesto apoyado en cero. Un presupuesto apoyado en cero quiere decir que asignas tu sueldo a cada categoría presupuestaria, hasta el momento en que no haya nada.
Puedes conceder un gasto por cada dólar usando el presupuesto apoyado en cero. Esto garantiza que solo gastes lo que está asignado a cada categoría. Esto te deja no gastar bastante ni excederte en los costos solo por el hecho de que hay dinero.
3. Controla tus costos
Esta es una manera increíble de realizar un rastreo de tus costos y guiarte a supervisar a dónde van. Puedes realizar un rastreo de los costos con muchas herramientas distintas que te asistirán a ordenar tus finanzas.
En Microsoft Excel, crea un Registro de Costos
Microsoft Excel tiene bastantes plantillas gratis Existen muchas plantillas que puedes bajar para facilitarte el rastreo de tus costos. Ciertas plantillas tienen fórmulas incorporadas que te facilitarán el rastreo de tus costos. Es tan simple como hacer una hoja y enumerar tus facturas y costos.
Configura señales de transferencias en tu banco
Usa el sistema de señales de tu banco para guiarte a supervisar tus costos, activando las notificaciones toda vez que gastes de tu cuenta. Vas a ser responsable de cada dólar que se extraiga de tu cuenta corriente.
Logra gratis una herramienta de presupuesto
Existen muchas apps presupuestarias libres de manera gratuita en tu móvil para guiarte a ordenar tus finanzas. Estas apps tienen dentro Mint, TruebillY YNAB Los servicios de (You need a Budget) son gratis. Puedes vincular tus cuentas corrientes y de inversión para realizar un rastreo de tus costos en tu móvil.
4. Controla las datas de vencimiento de tus facturas en un espacio centralizado
Asimismo puedes llevar a cabo un rastreo de las datas de vencimiento de tus facturas para contribuir a ordenar el dinero. Es esencial llevar a cabo un rastreo de tus facturas para poder ver cuándo se paga el dinero. Para eludir probables comisiones por demora o por sobregiro, es esencial que lleves la cuenta de cuándo vencen tus facturas.
Esto asimismo te va a ayudar a cerciorarte de que pagas tus facturas a tiempo, lo que paralelamente optimización tu puntuación de crédito. En verdad, puedes usarlo para acrecentar tu calificación crediticia Tu historial de pagos es el 35% de la puntuación de crédito.
Una app de presupuesto para tu móvil inteligente es una manera magnífica de llevar a cabo un rastreo de tus facturas y datas de vencimiento. Muchas apps de capitales proponen funcionalidades que te asisten a supervisar tus facturas y sus datas de vencimiento.
Para guiarte a organizarte y rememorar cuándo vencen tus facturas, usa tu calendario personal. Establece recordatorios en tu teléfono a fin de que te informen del vencimiento de tus facturas, tal es así que no se te escape ningún pago.
Mantén tus facturas perceptibles y en un solo sitio. Tienes que conocer la localización de tus facturas para cerciorarte de que se abonan a la mayor brevedad.
5. Para administrar mejor tus finanzas, divide tu dinero
Dividir tus capital de tus costos te va a ayudar a supervisar y ordenar tu dinero de manera mucho más eficiente. Solo puedes gastar el dinero que tienes libre apartando tus capital de los fondos que usas para las facturas.
Sistema de sobres de caja
Los sobres de caja son una manera magnífica de ordenar tu dinero. Los sobres de efectivo son una enorme herramienta presupuestaria que te deja sacar solo lo que es necesario para ti tras haber comprado tus facturas. El sistema de sobres de efectivo te asiste para usar solo lo que has sacado en efectivo tras abonar tus facturas, y solamente.
Cuentas corrientes con distintas extractos bancarios
Puedes abrir una cuenta corriente separada de la de tu casa y tener la oportunidad de dividir de manera automática los capital de tu casa entre 2 o mucho más cuentas. Tendrías una cuenta para las facturas y otra para gastar en lo fundamental de la semana, en cosas múltiples o en otros objetivos.
Las cuentas corrientes separadas son útiles para sostener los pagos de las facturas separados de algún otro gasto. Es seguro no gastar mucho más de la cuenta ni girar. Tus fondos van a estar en cuentas separadas que se emplearán solo para lo que están premeditados.
Con unas finanzas organizadas, puedes tener un mayor control sobre tu dinero
Ahora sabes de qué forma ordenar el dinero y sostener tus finanzas en orden. Te deja ordenar tu dinero y facilitarte la consecución de tus objetivos financieros. Al ordenar tus finanzas, en este momento puedes tomar el control de tu futuro financiero.
El dinero que te cuesta ganar debería trabajar para ti y no del revés. Tu propósito es ordenar tus finanzas.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.