Andas en el sendero de poner en orden tus finanzas, pero de forma frecuente te cuestiones: «¿Cuántas cuentas corrientes necesito?. No es una pregunta infrecuente, ni tampoco trivial.
Se puede argumentar que el interrogante de cuántas cuentas corrientes tiene la posibilidad de tener un individuo se encuentra dentro de las muchas claves de la organización y el éxito financieros.
¿Qué es lo que significa tener múltiples cuentas corrientes? ¿Qué número de cuentas corrientes tiene la posibilidad de tener un individuo? ¡Indaguemos y averigüémoslo!
Tus cuentas corrientes han de estar alineadas con tus objetivos financieros
Conque, para contestar a tu pregunta de «¿cuántas cuentas corrientes debo tener?», debes saber primero tus objetivos financieros.
Cada cuenta debe tener una finalidad
La mejor forma de ordenar tus cuentas corrientes es ofrecer a cada cuenta una función enlazada a tus objetivos financieros. Comunmente, y para la mayor parte de la multitud, tu sueldo llega a tu cuenta bancaria.
Desde ahí, puede ser útil para múltiples objetivos distintas, como abonar el alquiler, la comida, la gasolina, los pagos del turismo, etcétera. Aparte de tener una cuenta bancaria, varias personas tienen la posibilidad de tener asimismo una cuenta de ahorro para todos sus propósitos de ahorro.
Esta configuración está bien, pero podría no marchar para ti en dependencia de tus objetivos.
Vas a ver, tener múltiples cuentas corrientes y alinear todas ellas con tus objetivos puede guiarte a centrarte verdaderamente en la consecución de tus objetivos concretos. Como resultado, vas a tener una mayor claridad y vas a ver mucho más victorias que antes. Es capaz abrir mucho más de una cuenta corriente.
¿Qué número de cuentas corrientes necesito? ¿Qué cuentas son las mejores para mí?
¿Cuántas cuentas corrientes tiene la posibilidad de tener un individuo? Bueno, hay infinitas opciones en lo que se refiere a las clases y el número de cuentas corrientes que puedes usar. El Payments Journal asegura que el cliente medio tiene tres cuentas corrientes Hay entre 5 y 6 cuentas.
Comprender tus pretensiones concretas te dejará saber la mejor estrategia para ti. En este momento vamos a debatir qué cuentas son las mejores para ti.
1. Comprobación de la cuenta
La cuenta básica con la que te comienza un banco tiende a ser una cuenta bancaria. Puede ser tu cuenta primordial de todos y cada uno de los días, donde entra tu nómina.
Las cuentas bancarias te dan el ingreso mucho más veloz y cómodo a tu dinero. Se usan eminentemente para el pago de facturas y para las transferencias financieras diarias.
En contraste a las cuentas de ahorro, las cuentas bancarias te dejan efectuar todas y cada una de las transferencias que precises en un mes preciso. Las cuentas de ahorro acostumbran a tener límites. La mayor parte de los bancos proponen múltiples opciones de cuentas bancarias.
Ciertas traen requisitos de saldo mínimo, otras con una comisión de servicio por mes y otras con un límite en el número de talones que puedes usar cada mes. ¿Te andas preguntando «cuántas cuentas bancarias debo tener»?
Ya que es dependiente de tus pretensiones financieras. Aquí tienes ciertos ejemplos de por qué razón puedes estimar tener mucho más de una cuenta bancaria:
Eres dueño de tu negocio
Es requisito tener una cuenta bancaria separada si tienes un negocio. Dividir tus economías individuales de las de tu negocio es vital. Puedes sostener separados tus capital personales y los de tu negocio si los apartas.
Cuentas bancarias separadas para las facturas y los costos
Además de esto, varias personas tienen cuentas bancarias separadas para sus facturas y sus costos. De esta manera se afirman de tener lo bastante para contemplar sus costos por mes adjuntado con el dinero de diversión que hayan asignado para el mes, sin combinar los dos.
Lograras ver la proporción de dinero que tiene cada categoría, a fin de que no te salgas del presupuesto ni gastes bastante en cosas superfluas. No es moco de pavo de proseguir, conque tenlo presente en el momento en que decidas si este es el procedimiento conveniente para tus pretensiones.
Conque ten presente estas ocasiones en el momento en que te preguntes «¿cuántas cuentas bancarias debo tener?» a fin de que logres ajustarte consecuentemente. En todo caso, busca y halla un banco que satisfaga tus pretensiones.
2. Cuentas de ahorro
En este momento es posible que asimismo te preguntes: «¿cuántas cuentas de ahorro debo tener?» Ya que bien, las cuentas de ahorro tienen distintas formas. Conforme vayas intentando encontrar, probablemente te halles con lo siguiente:
Cuenta de ahorro habitual
Ahorrar de forma regular con una cuenta de ahorro es la cuenta retribuida mucho más básica que puedes tener para almacenar tus ahorros. Los bancos y las cooperativas de crédito proponen cuentas de ahorro que te dejarán estacionar ciertos fondos en la cuenta, ganar algo de interés y sacar el dinero en el momento en que brote la necesidad.
Las cuentas de ahorro en ocasiones tienen limitaciones, como la restricción del número de retiros que puedes realizar. Asimismo te dan la posibilidad de garantizar tu inversión.
Cuenta de ahorro on-line
El número de bancos solo por Internet ha incrementado bastante en la última década. Estos bancos acostumbran a prestar promociones mucho más provechosas a través de géneros de interés mucho más altos y bajas comisiones por mes (si existe alguna).
Con las cuentas de ahorro en línea, lo que mucho más logras es la tranquilidad de un servicio veloz con solo apretar un botón. No deberás realizar cola para charlar con un cajero.
Para comenzar, puedes vincular una cuenta bancaria que existe con tu cuenta de ahorro. Asimismo vas a poder llevar a cabo capital mediante otras cuentas, y vas a tener la oportunidad de entrar talones de manera directa desde tu teléfono.
Esta inclinación fue percibida por los bancos habituales, que en este momento han desarrollado sus programas de ahorro en línea. No obstante, prosigue mereciendo la pena estudiar los modelos de interés mucho más altos que dan las cajas de ahorro en línea.
Certificado de depósito (disco compacto)
Un certificado de depósito se utiliza para lo mismo que una cuenta de ahorro, pero tiene un problema agregada: tu dinero queda negado en la cuenta a lo largo de 6 a 18 meses o mucho más, según las condiciones que escojas. Si cobras el disco compacto, vas a estar sujeto a una penalización sobre los intereses que hayas ganado.
Si precisas entrar de manera rápida a tu dinero, un disco compacto puede no ser la opción mejor gracias a la penalización. Pero si estas buscando un género de interés mucho más prominente sin precisar entrar a tus fondos, entonces un disco compacto puede ser precisamente lo que es necesario para ti.
Cuenta del mercado capital
Puedes ahorrar dinero abriendo una cuenta del mercado capital. Esta cuenta gana mucho más intereses que las cuentas de ahorro. Esta cuenta asimismo puede usarse para compras. No obstante, da un género de interés mucho más prominente que las cuentas de ahorro normales. Esta cuenta puede ser útil para el ahorro o para objetivos financieros en un medio plazo.
Para qué exactamente emplear tu cuenta de ahorro
En este momento que conoces los modelos de cuentas de ahorro que puedes tener, es posible que aún te preguntes para qué exactamente las utilizarías precisamente.
Aquí tienes ciertos ejemplos de cuentas que podrías tener enlazadas a tus objetivos de ahorro:
- Cuenta para el ahorro del fondo de urgencia
- Cuenta de ahorro para fondo de donaciones
- Cuenta de ahorro para fondos de amortización
- Cuenta de ahorro para el pago inicial de la vivienda
- Para objetivos en un corto plazo como. vacaciones, boda, etcétera.
Conceder una cuenta de ahorro a cada propósito te asiste para continuar de manera fácil tu avance y a sostener las líneas visibles sobre el destino de los fondos. Además de esto, las cuentas de ahorro tienen el beneficio añadida de ganar intereses. Si bien solo sea una pequeña cantidad, ¡no desearás perderte esa virtud!
Nuevamente, en el momento en que te preguntes «¿cuántas cuentas de ahorro debo tener?», establece tus objetivos y una parte de ahí
3. Cuentas de ahorro para la jubilación
Ten presente tu cuenta de jubilación en el momento en que decidas «cuántas tarjetas bancarias debo abrir» Las cuentas de inversión tienen toda clase de formas y tamaños, y hay que poseerlo muy presente en el momento de seleccionar una.
La meta primordial de las cuentas de inversión es guiarte a hallar tus objetivos de ahorro para la jubilación o guiarte con los objetivos en un largo plazo. Estas cuentas te dejan poner tu dinero a trabajar. Hay tres tipos primordiales libres tratándose de fondos de jubilación:
401(k)
El 401(k), asimismo popular como 401(r), puede usarse para abonar tu jubilación Un plan de inversión patrocinado por el empresario Tú, como usado, consigues una exención fiscal sobre el dinero que ahorras para la jubilación. Lo bueno de un 401(k) es que el dinero se deduce de manera automática de tu nómina. Conque no debes administrar activamente el desarrollo.
Tu dinero puede invertirse en los fondos que escojas.
Ciertas virtudes de un plan 401(k) son que ciertas compañías igualan tus aportaciones, lo que es buen negocio Ayudar a tu plan 401(k) reducirá tu renta imponible, lo que quiere decir que deberás abonar menos a Hacienda.
Además de esto, si dejas tu compañía, puedes llevarte tu 401(k) y transformarlo en una IRA.
No obstante, si en algún momento te falta dinero y piensas en sacar dinero de tu 401(k), no lo poseas presente. Sacar el dinero antes de la edad de jubilación te va a suponer una grave penalización mucho más el impuesto sobre la renta.
No todos y cada uno de los empleadores proponen un 401(k), y si andas en esa categoría, ¡no desesperes! Hay elecciones del mismo modo buenas a fin de que te mantengas alerta de tus proyectos de jubilación.
Cuenta individual de jubilación (IRA).
Como ahora se dijo, si tu compañía no da un plan 401(k), deberás abrir una cuenta IRA. Un 401(k) está patrocinado por la compañía, al tiempo que un sujeto puede abrir una IRA. Las dos tienen virtudes fiscales.
Entre las primordiales virtudes de una IRA es que te proporciona una extensa selección de opciones de inversión, con lo que puedes trabajar con un asesor financiero para seleccionar la combinación perfecta para tus pretensiones. Te cuestiones, «¿Cuántas cuentas IRA puedo tener?«. Este producto lo separa.
403(b), 457(b).
Para los usados que trabajan en instituciones exentas de impuestos, como las organizaciones no lucrativo, los institutos públicos o aun los ministros de las iglesias, el plan 403(b) es el habitual plan de jubilación que se da. Tienen la posibilidad de entrar a él instructores, gestores, profesores, médicos, usados de la administración, instructores y otros.
457(b), que está designado a los trabajadores de la administración local y estatal, Están incluyendo los policías, los bomberos y los gobernantes. Esta alternativa acostumbra prestar 2 opciones de inversión: anualidades y fondos de inversión.
4. Cuenta de inversión para los que no están retirados
Si has desarrollado tu cuenta de jubilación y todavía te sobra dinero, una cuenta de inversión para los que no están retirados puede ser una enorme opción a estimar.
Una cuenta de inversión habitual tiene muchas virtudes, como la oportunidad de entrar a tus fondos sin ser penalizado y la oportunidad de ahorrar alén de tu 401(k) o IRA.
Esta clase de cuenta puede construirse con un corredor de bolsa como Vanguard O Lealtad O con un Roboadvisor.
5. cuentas de ahorro universitario 529b / de custodia
Si tienes hijos, un plan 529 o cuenta de custodia es idóneo para guiarte a ahorrar para su educación. los proyectos 529 son válidos para los costos de educación desde la escuela principal hasta la facultad y mucho más allí. En el momento en que un niño llega a la facultad y mucho más allí, estos fondos tienen la posibilidad de destinarse a libros, matrícula, hospedaje y comida, y material escolar.
Las primordiales virtudes de la cuenta 529 son que los impuestos se postergan conforme medra el dinero invertido, y cualquier retirada de fondos que se destine a costos institucionales está libre de impuestos.
¿Se tiene la posibilidad de tener distintas cuentas corrientes?
Como ahora hemos contestado a nuestra pregunta sobre cuántas cuentas corrientes debo tener, hablaremos de si precisas múltiples cuentas corrientes. Todo es dependiente de tu situación financiera. No hay duda de que tener tus cuentas en un solo sitio es mucho más simple y eficaz.
Es considerablemente más veloz transladar fondos entre cuentas y mucho más simple ver tu información en un solo sitio. No obstante, las cuentas de distintas bancos tienen la posibilidad de ser realmente útiles en muchas ocasiones.
Existen muchas causas para abrir múltiples bancos
Si tienes una relación y una cuenta conjunta, sostener esa cuenta en un banco distinto al de tu cuenta personal puede ser útil desde el criterio organizativo. (Ten presente que siempre y en todo momento puedes cerrar la cuenta conjunta si las cosas no marchan).
¿O andas haciendo un trabajo en tu especialidad financiera? ¿No deseas tener la oportunidad de desplazar el dinero de manera fácil entre cuentas? Los bancos separados podrían ser una alternativa.
Otras causas para usar un banco diferente son si deseas llevar a cabo un rastreo de los capital de los autónomos o si tienes una pequeña compañía y deseas llevar a cabo un rastreo de las finanzas de tu negocio separadamente. Y en ocasiones, tener cuentas en bancos distintas podría guiarte a sostener mucho más dinero en tu bolsillo.
De qué forma sostenerse ordenado
Cuando has contestado a el interrogante «¿Cuántas cuentas corrientes debo abrir?», hablaremos de de qué forma sostener tus finanzas de manera sencilla. Si tienes múltiples cuentas, sostener tus finanzas organizadas te va a ayudar.
Tener demasiadas cuentas puede conducir a la confusión e inclusive crear problemas financieros En los últimos tiempos, las comisiones por sobregiro han superado el billón de dólares americanos– ¡Uy!
Ser ordenado te salvará de muchas formas, como ayudándote a terminar con el período de pago de la nómina, a abonar las deudas mucho más de forma rápida y a lograr tus objetivos financieros en general. Asimismo puede guiarte a estar informado de tus registros financieros.
No en todos los casos hablamos de tener demasiadas cuentas, sino más bien de cuántas puedo emplear y no sentirme abrumado. Es así como puedes estar en el sendero preciso.
Apps y sistemas en línea
La banca en línea es una enorme opción. La banca en línea te deja entrar a tus cuentas mediante tu móvil. Además de esto, vas a estar alerta de las noticias que se generen. Lograras entrar a tus cuentas desde cualquier sitio y cualquier ocasión, lo que puede guiarte a estar ordenado.
Cada cuenta está sosten a comprobaciones periódicas
Verifica tus cuentas corrientes en instantes específicos. Tienes que revisar tus cuentas corrientes todos los días para poder ver si hay nuevos importes o cambios. Deberías revisar las cuentas que no usas tan de manera frecuente o semanalmente.
Escoge cuántas cuentas corrientes precisas para agradar tus pretensiones
¿Cuántas cuentas corrientes tiene la posibilidad de tener un individuo? Tienes la independencia de abrir tantas cuentas como requieran tus pretensiones. Como puedes observar, puedes tener múltiples cuentas corrientes para guiarte a tomar el control de tu futuro financiero.
Esto no solo es capaz, sino asimismo te va a dar un concepto mucho más clara de adónde va tu dinero. ¿Por qué razón aguardar? No debes depender de solo una cuenta para tus pretensiones financieras. Deberías estimar la oportunidad de abrir múltiples cuentas.
Mucho más información Nuestro curso gratis te va a ayudar a crear una base sólida para tu futuro financiero.. Cerciórate de proseguir a Clever Girl Finance por medio de tus comunidades preferidas, como Instagram, FbPor favor, solicitud lo siguiente: YouTube Para conseguir los más destacados consejos financieros
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.