¿Debo pagar mis deudas o ahorrar? ¿O ambos?

Última actualización:

Cuando se trata de abonar las deudas o de ahorrar, la pregunta de si es posible o tiene sentido se plantea con bastante continuidad. Conque te preguntas: «¿Debo ahorrar o debo abonar las deudas?» «¿Debo llevar a cabo las dos cosas?» La respuesta es: depende de tu situación financiera de hoy. Sin embargo, decidir si abonar las deudas o ahorrar puede parecer abrumador.

Pero no tienes que agobiarte tratando de decidir si pagar las deudas o ahorrar. Al hacer un plan, puedes elegir qué es lo destacado, ¡o incluso realizar las dos cosas! Conque abordemos la pregunta candente «¿Es mejor pagar las deudas o ahorrar?»

¿Es preferible abonar las deudas o ahorrar? De qué forma decidir

Hay todo tipo de deudas a las que se encara la gente-préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito, préstamos para turismos, deudas médicas, hipotecas y mucho más. En dependencia de tu situación financiera, puede tener sentido pagar primero tus deudas antes de ahorrar.

Asimismo puede tener sentido que ahorres poco antes de abordar violentamente tus deudas. Asimismo es realmente posible ahorrar y abonar las deudas al tiempo.

No obstante, para que alguno de estos niveles tenga éxito, precisarás un plan capaz.

¿Cuándo tiene sentido abonar las deudas antes de ahorrar?

Tener o no un fondo de emergencia te ayudará a elegir si debes ahorrar o pagar primero tus deudas. Un fondo de urgencia es una de las cosas mucho más importantes que se debe tener para evitar las adversidades financieras.

Debe contener de 3 a 6 meses o mucho más de costos básicos. Deberías tener al menos un pequeño fondo para imprevisibles de 500 a 1000 dólares para iniciar.

Si terminas de empezar tu viaje de reembolso de deudas y ya tienes ahorros, ¡excelente! En un caso así, tiene la posibilidad de tener sentido que dejes de ahorrar más y te centres en abonar violentamente tu deuda de prominente interés.

Tener los ahorros ahora reservados quiere decir que ya tienes un colchón caso de que se genere una urgencia o una situación imprevista. Si tus ahorros cubren lo bastante de lo que necesitas para tu fondo de urgencia y tus objetivos en un corto plazo, puedes decidir emplear parte de ellos para pagar tus deudas. Sobre todo si los intereses de tu deuda sobrepasan con creces los intereses de tus ahorros.

Cuando hayas comprado tus deudas de prominente interés, puedes volver a centrarte en acrecentar tus ahorros. Si encajas en este escenario, tiene sentido abonar tus deudas antes de seguir economizando.

¿Cuándo tiene sentido ahorrar antes de abonar las deudas?

Si tienes un plan de pago de deudas, pero aún no tienes un fondo para días de lluvia, es conveniente que apartes primero una pequeña proporción de dinero antes de centrarte en tus deudas. La vida pasa, y no hay manera de predecir cuándo y de qué forma algo no no va a salir como se encontraba previsto.

Disponer de una pequeña proporción de dinero evitará que te endeudes mucho más para salir de una situación inesperada.

Entonces, ¿es preferible pagar la deuda o ahorrar en un caso así? Si te hallas en esta situación, tiene sentido ahorrar algo de dinero antes de centrarse en el pago de la deuda. Cuando hayas reservado algo de dinero, puedes centrarte en tu deuda y después regresar a ahorrar mucho más violentamente

¿Y las inversiones?

Así pues, ahora sabes cómo saber si tienes que pagar tus deudas o ahorrar, pero ¿qué pasa con las inversiones? Bajo mi punto de vista, tiene sentido que inviertas mientras pagas tus deudas. Hay varias formas fáciles de hacerlo:

Ayudar a tu plan de pensiones patrocinado por la empresa

La primera forma de invertir mientras que se abonan las deudas es contribuir al plan de jubilación de tu empresa. Si tu compañía ofrece un plan de jubilación 401 de igualación, vale la pena que aproveches ahora la totalidad de la igualación.

En verdad, un plan de pensiones del empleador ¡la contribución igualada es esencialmente dinero gratis! Si tu compañía no ofrece una aportación, todavía es una gran idea contribuir con un 5-10% a tus ahorros para la jubilación.

Abrir una cuenta IRA

¿Autónomo? Todavía puedes ahorrar para tu jubilación. Puedes abrir una IRA y aportar una pequeña cantidad, por ejemplo el 5% de tus ingresos. Una IRA es una cuenta de jubilación individual que cualquiera puede abrir para ahorrar para la jubilación.

Las reglas y los beneficios fiscales cambian en dependencia de si eliges una IRA clásico o una Roth IRA. Sin embargo, una cuenta IRA es una manera magnífica de invertir mientras pagas las deudas.

Por qué deberías invertir mientras pagas las deudas

Seguro que quieres abonar tus deudas rápidamente, pero aún así debes reservar algo para tu jubilación. Al hacer estas pequeñas aportaciones a tus cuentas de jubilación, te aseguras de que estás reservando algo para tu futuro. También podrás explotar el poder de la capitalización y la oportunidad de invertir en un largo plazo.

Se necesita tiempo para amontonar la cantidad de dinero que necesitarás a lo largo de tu jubilación. Cuanto más tiempo poseas, más lograras ahorrar y más tiempo tendrá tu dinero para medrar.

Teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, no puedes confiar en la seguridad social para cuidar de ti en la jubilación. En verdad, la seguridad popular solo cubrirá el 40% de tus capital ¡(o menos)! De ahí que es esencial que planifiques tu futuro en este momento.

Crea un presupuesto que te asista a hacer frente a tus deudas

¿Tienes ahora ahorros, un plan para contribuir a tus ahorros para la jubilación y un plan para pagar las deudas? Entonces, básicamente estás ahorrando dinero y pagando la deuda al mismo tiempo, y eso es un enorme enfoque.

No obstante, para asegurarte de que tienes éxito con este enfoque, crea un presupuesto y conviértete en su mejor amigo.

Tu presupuesto te va a ayudar a supervisar tus ingresos y costos. Tu objetivo ha de ser sostener tus costos lo más bajos posible para que consigas ser agresivo con tu deuda.

¿Por qué centrarse agresivamente en tu deuda? Porque el coste de la deuda en términos de los intereses que debes pagar no vale la pena en lo más mínimo, singularmente en el caso de las deudas con intereses superiores.

Tiene más sentido pagar primero tu tarjeta de crédito de alto interés antes de ahorrar en una cuenta bancaria de «prominente interés». Por poner un ejemplo, supón que solo ganas un 1% en tu cuenta de ahorros, pero pagas un 15% de intereses por tu deuda.

En un caso así, de todos modos andas perdiendo dinero de forma indirecta al mantener tu dinero en tu cuenta de ahorros. Lo mejor es abonar tus deudas a la mayor brevedad, y en el momento en que hayan desaparecido, apresurar tus objetivos de ahorro y también inversión.

Calculadora de amortización de la deuda

¿Precisas un tanto más de ayuda para decidir si ahorrar o pagar la deuda? Aquí tienes algunas de nuestras calculadoras favoritas para ayudarte a comparar el pago de la deuda con el ahorro o la inversión, a fin de que entiendas el coste o beneficio real de lo que decidas:

Calculadora de amortización o ahorro de deudas de Fifth Third Bank

Calculadora regional de amortización y ahorro de la deuda

Calculadora de amortización de deudas o inversiones CalcXML

Calculadora de reembolso de préstamos estudiantiles o inversiones de Lendingtree

¡Sal de las deudas y ahorra dinero!

Así que ten en cuenta todas y cada una estas cosas en el momento en que te preguntes: «¿Debo ahorrar o abonar las deudas?» Y no te olvides de usar una calculadora de reembolso de deudas para guiarte

Sea cual sea el enfoque que adoptes para pagar las deudas y ahorrar dinero, cerciórate de tener un plan estratégico, para que todo tenga sentido.

También es esencial ajustar tu mentalidad, rememorar tu porqué y rodearte de las influencias correctas. Esto te sostendrá animado para poder tus objetivos de pago de la deuda.

Aprende a crear un plan de pago de deudas y ¡destruye tus deudas con nuestro curso totalmente gratis! Además de esto, escucha el podcast Clever Girls Know y Canal de YouTube ¡para mucho más consejos sobre de qué manera ahorrar dinero y reducir la deuda!

Deja un comentario