Windows es el sistema operativo más utilizado en los ordenadores de todo el mundo.Puedes conseguirlo precargado en casi cualquier ordenador portátil o de sobremesa. Aunque Windows 10 es la última versión, mucha gente sigue prefiriendo las versiones anteriores de Windows 7 y Windows XP.
Puede dar lugar a más de un problema. O bien un virus que nuestro antivirus no puede detectar o bien un programa/modificación que hemos hecho en el sistema operativo que ha provocado que Windows deje de funcionar correctamente, o simplemente que no arranque del todo.
Si este es el caso, Inicia Windows en modo a prueba de fallos o en modo seguro Es una de las mejores formas de averiguar qué puede estar causando el problema. Este modo permite que el sistema operativo arranque sólo con los elementos esenciales que necesita, de modo que se puedan eliminar y reparar los problemas.
Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 pueden elegir el modo 8.1, 10 o 10. Hay muchas formas de acceder al módulo de seguridad. Puedes encontrar una lista de las variantes aquí.
Windows 7 : Modo seguro o inseguro
Windows 7 es la segunda versión del sistema operativo de Microsoft, aunque se lanzó por primera vez en 2009. A muchos usuarios les sigue gustando.La prefieren quienes se sienten más cómodos con ella que con los modelos más nuevos.
Acceder al modo a prueba de fallos es sencillo. Sólo tenemos que restablecer o cambiar nuestro PC Pulsa varias veces la tecla F8 Antes de que aparezca el logotipo de Windows para el arranque.
Lo que debe ser visible Una ventana con todas las opciones disponibles para iniciar WindowsReinicia Windows si no vas al menú. Mantén pulsado el botón de parada para cerrar Windows.
Cuando veas las opciones, selecciona el modo de seguridad (o el modo de seguridad con acceso a Internet) si necesitas acceso a Internet. A continuación, pulsa Intro Esto funciona bien tanto con Windows Vista como con Windows XP.
Modo seguro de Windows 8/8.1/10
Estas versiones de Windows ofrecen el módulo de seguridad. Hay dos maneras de conseguir el módulo de garantía.Para acceder a la primera opción, haz clic en Inicio. A continuación, selecciona Configuración. Elige Actualización y Seguridad. En este menú, selecciona la opción Recuperación. Por último, haz clic en el botón Reiniciar ahora en modo avanzado.
Después de que el ordenador se haya reiniciado, verás una ventana con varias opciones.Si el problema no es evidente, puedes elegir Solucionar problemas y luego Opciones avanzadas. Pulsa en Reparación de inicio para continuar, y finalmente en Reiniciar.
A continuación, verás un segundo menú, en el que puedes elegir una de las opciones Pulsa cualquier tecla entre F1 y F9Si tu Windows requiere un control para acceder a determinadas funciones, puede aparecer en esta fase. Debes utilizar F4 para abrir el modo seguro. Debes utilizar F5 para acceder a las funciones rojas.
Se recomienda el método alternativo si no se puede acceder a Windows por cualquier motivo Puedes apagar el ordenador y volver a encenderlo tres veces más.Si has intentado sin éxito entrar en Windows varias veces, puede aparecer el menú.
No debería aparecer, así que mantén pulsado el botón de apagado.Espera a que tu aparato se apague. Luego vuelve a encenderlo.
Una vez que hayas encendido y apagado el ordenador tres veces, no lo reinicies A continuación, repite el proceso anterior..
Puedes utilizar estas técnicas para entrar en modo seguro o a prueba de fallos. Hay muchas versiones de Windows. Puedes probar con CHKDSK si eso no resuelve el problema. O puedes instalar Windows de nuevo, lo que puede ser una solución permanente.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.