4 grandes emuladores de Linux para tu PC con Windows 10

Alguna vez te has preguntado si podrías acceder a las potentes herramientas de línea de comandos de Linux y a sus grandes capacidades de desarrollo sin necesidad de formar tu PC.

Instala el sistema operativo Linux completo al mismo tiempo que tu instalación de Windows o utiliza un ordenador virtual para ejecutarlo. La velocidad del sistema operativo Linux será mayor si lo instalas con tu instalación de Windows.

El software de la máquina virtual te permite ejecutar Linux sin preocuparte por la seguridad y la corrupción de los datos.

Las distribuciones son un término genérico para una variedad de plataformas operativas basadas en Linux. A continuación se presentan las distribuciones de Linux más conocidas :

  • Linux Mint es una distribución basada en Linux que contiene una utilidad llamada Linux Mint mint4win Esto te permite instalar Linux directamente en tu ordenador sin ningún impacto en el sistema base.

    Mira TambiénLos 7 Mejores Programas Para Taller MecánicoLos 7 Mejores Programas Para Taller Mecánico
  • (Novell) Fedora Red Hat (Red Hat), una distribución de Linux libre y fácil de usar

  • Edición doméstica de Xandros Este curso es para personas que no están familiarizadas con Adobe Photoshop y Microsoft Office.
  • Ubuntu (edición de escritura) Es una gran opción para los principiantes, ya que ofrece una gran compatibilidad con tus dispositivos de hardware y un ciclo de lanzamiento de 6 meses. Además, puedes elegir que Ubuntu te envíe DVDs de instalación gratuitos a todo el mundo.

Nos centramos en la distribución Linux Ubuntu. Este artículo muestra cómo utilizarlo en Windows. Sigue leyendo para obtener más información.

Aquí tienes 4 formas de utilizar Linux en un PC con Windows

1

KNOPPIX - Edición de Linux desde USB o CD

Mira TambiénLos 7 Mejores Programas Para Ver TV en la PC.Los 7 Mejores Programas Para Ver TV en la PC.

KNOPPIX, un potente software que te permite ejecutar Linux directamente desde tu memoria USB o CD-DVD.

La aplicación incluye muchas opciones de GNU/Linux. Puede detectar el hardware y aceptar una gran variedad de archivos de sonido, gráficos y dispositivos USB.

KNOPPIX te permite instalar Linux en tu escritorio. También puedes utilizarlo para evitar que tu sistema sea bloqueado por Windows.

Este software puede utilizarse para rescatar tu PC con Windows de un estado de mal funcionamiento o dañado. Puedes recuperar todos los datos y conservarlos antes de reinstalar el sistema.

Descargar KNOPPIX

2

Mira TambiénQué Es Defraggler. Usos, Características, Opiniones, PreciosQué Es Defraggler. Usos, Características, Opiniones, Precios

WUBI: Descarga de software de Linux

WUBI, una potente herramienta para instalar Linux en ordenadores Windows, es una excelente opción. Esta técnica puede acelerar el tiempo de procesamiento y es fácil de desinstalar.

Fácil de configurar e instalar. Todo lo que tienes que hacer para empezar es seleccionar las opciones adecuadas y hacer clic en "Instalar".

Instalar WUBI

El software de máquina virtual es otra forma de instalar un sistema operativo basado en Linux en tu PC con Windows. A continuación te presentamos algunas de las mejores herramientas.

Mira TambiénLearn how to Flip Off VoiceOver On MacLearn how to Flip Off VoiceOver On Mac

Puedes ejecutar Linux desde máquinas virtuales en ordenadores Windows

3

Caja virtual

VirtualBox, una potente herramienta de software que te permite crear máquinas virtuales Linux. La aplicación soporta la virtualización con Intel64 y AMD64.

El programa es compatible con varios sistemas operativos -Linux y Mac OS, Windows, Solaris-, así como con varios sistemas operativos invitados -incluyendo todas las versiones de Windows y Linux-.

Puedes descargar Virtual Box

4

VMware

VMware es otro potente programa de virtualización que te permite crear un sistema Linux virtual en tu propio ordenador. Aunque es más rápido que instalar un sistema operativo Linux completo en tu ordenador, esta alternativa puede ser más sencilla.

Puedes elegir el sistema operativo y las opciones de la máquina virtual que quieras. Puedes instalar tantas máquinas virtuales como quieras, pero el límite es la capacidad de tu hardware para satisfacer la demanda.

Puedes encontrar una buena guía que muestra cómo funciona VMware para instalar Linux en tu ordenador. Haz clic aquí para iniciar la instalación con un CD Aquí Puedes utilizar este espacio para ejecutar la instalación desde una imagen virtual (.bin o .iso) Esta página .

VMware Descargar

Conclusión

Este artículo presenta los principales sistemas operativos basados en Linux y analiza los métodos más eficaces para ejecutarlos en tu ordenador personal.

Dinos qué solución te ha funcionado mejor. Comenta a continuación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 grandes emuladores de Linux para tu PC con Windows 10 puedes visitar la categoría Tutoriales.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir