Puede que haya un gran objetivo u obligación financiera que estés tratando de alcanzar. Tienes que encontrar formas de ahorrar dinero rápidamente. No es difícil recordar que una vez me faltaron 1.000 dólares para la matrícula. También llevaba un mes de retraso cuando la universidad a la que iba me dejó.
Para mí fue fácil de entender, y esa lección sobre las circunstancias que cambian en cualquier momento se me ha quedado grabada de adulto. No eres el único que se encuentra necesitado de dinero. ¡Aquí tienes algunas formas de ganar dinero rápido!
21 formas rápidas y fáciles de ahorrar dinero
No tienes que seguir todas nuestras sugerencias y consejos para ganar dinero rápido. Es posible empezar con algo pequeño e ir aumentando con el tiempo.
Recuerda que éstas son sólo algunas de las muchas formas de ahorrar dinero. También debes tener cuidado con el modo en que guardas ese dinero. Ahora vayamos al grano.
1. Revender bienes no utilizados
Mira a tu alrededor para ver si puedes encontrar algo en tu casa que no se esté utilizando para determinar si se puede vender. Puedes encontrar un grupo de Facebook que cubra todo. Casi puedes vender cualquier cosa entre estos y aplicaciones como Facebook Mecari Oferta.
Mi último iPhone se vendió después de que me pasara a Facebook. El dinero se destinó a las facturas del veterinario. Sin ningún orden en particular, también vendí bolsos, videojuegos, muebles, decoración, artículos y una máquina de coser.
Aunque puedo ganar más dinero, regalo la mayoría de mis cosas antes de darme cuenta de que podría haberlas vendido.
2. Todos los productos nuevos pueden ser devueltos
Hay que hacer una confesión. Sí, confieso que soy la reina del regreso (¡lo sé!). Sí, es cierto, todas las personas con las que he hablado en el comercio minorista han puesto los ojos en blanco. Pero no voy a disculparme.
No me envíes ropa, ropa de cama u otros artículos usados. Lo siento. Sin embargo, devolveré los artículos que no te gusten, las decoraciones navideñas o del hogar que no hayas utilizado, e incluso los cambiaré por otros iguales.
Si eres como yo, puede que haya productos similares que puedas utilizar para ahorrar un poco de dinero.
3. Podrías considerar cambiar de banco para obtener bonificaciones en efectivo
Las instituciones financieras buscan tu dinero. Te harán un favor al mantener tu dinero a salvo. Si puedes abrir nuevas cuentas, es justo que aceptes bonificaciones en efectivo y otras ofertas especiales.
Puedes conseguir unos cientos de dólares a final de mes si sigues las normas de pago.
4. Consigue un descuento configurando tus cuentas en pago automático
Muchas empresas ofrecen descuentos si tienes un gasto recurrente de autopago para pagar automáticamente tus facturas. Así es como mi compañía de seguros paga 2 dólares al mes. Aunque parezca poco, cuando tienes que pagar mucho dinero cada céntimo suma.
5. Asegúrate de que tienes un presupuesto de dinero en efectivo.
El dinero en efectivo sigue siendo una buena opción. Sin embargo, no es el fin del dinero en efectivo. Puedes coger un montón de sobres y dar a cada uno una categoría específica. Pon la cantidad correcta de dinero en cada sobre. Una vez que el dinero desaparezca, el dinero desaparecerá.
Cuando determines tu presupuesto para alimentos, asegúrate de buscar en tu despensa los ingredientes adecuados y luego planifica tus comidas con ellos. Las ideas de recetas baratas pueden ayudarte a estirar aún más tu dinero
Una sola compra impulsiva puede causar un desastre financiero. Procura hacer una lista de todas tus necesidades de compra antes de ir al supermercado. Aquí tienes otro consejo para ayudarte a ahorrar dinero rápidamente. Mantente al tanto de tu lista de tareas.
6. Investiga las comisiones bancarias ocultas
Comprueba los detalles de tu cuenta corriente en línea y comprueba si hay algún pago pendiente en tu cuenta tarifas ocultas. Nunca se sabe cuándo los bancos pueden renunciar a ellas, incluso si tu banco tiene depósito directo. Comprueba siempre dos veces.
7. Refinanciar un préstamo
No importa si obtienes un préstamo de un prestamista. Consulta a otras entidades financieras y comprueba si tu préstamo puede refinanciarse para reducir las cuotas mensuales.
El pago atrasado es una opción que ofrecen algunos prestamistas. Esto puede ser una forma adicional de obtener un flujo de dinero extra.
8. Cambia tu contribución a la jubilación
Cambia el importe de las retenciones sobre tu salario para aumentar tu tesorería. Pide a RRHH información sobre cómo cambiar tu condición de dependiente en tu declaración de la renta. O bien, disminuye tu aportación a tu fondo de pensiones.
Las cuentas individuales de jubilación (IRA), a las que puedes contribuir, te permiten cambiar la cantidad. Es temporal, así que no te desanimes. Una vez que salgas de tu límite, puedes aumentar la cantidad aportada.
9. Investiga los beneficios de tus empleados
Numerosos empresarios ofrecen servicios gratuitos o con descuento. Mi factura de teléfono móvil tiene un descuento del 12%, y el año pasado pude utilizar gratuitamente los servicios de asesoramiento de mi empresa tras una separación difícil. Para asegurarte de que no dejas dinero sobre la mesa, consulta con tu departamento de recursos humanos.
10. Aumenta tus ingresos.
Las estadísticas muestran que las mujeres constituyen la mayoría de la población 84 dólares = 84 céntimos Un hombre blanco tiene peor puntuación que una mujer negra. Las mujeres negras obtienen una peor puntuación, con 63 céntimos, mientras que las mujeres latinas terminan con 55 céntimos. Creo firmemente que las mujeres deberían tener más ingresos, especialmente las mujeres de color.
Los ahorros pueden aumentar rápidamente y ser más fáciles de gestionar si ganas más. Hay un número limitado de cosas que puedes hacer antes de sentirte desanimado. Así que piensa en formas de aumentar tus ingresos.
¿Sueñas con iniciar el negocio de la restauración? ¿Hay alguna persona que haya compartido su talento contigo, poniendo énfasis en ganar dinero? Tienes la oportunidad de hacer girar el motor y hacer que suceda.
11. Las aplicaciones de cupones son una gran forma de ahorrar dinero
Puedes ahorrar aún más dinero utilizando tu smartphone. Consulta la aplicación de tu smartphone para ver si hay cupones o descuentos que puedan estar disponibles mientras estás en la tienda.
Algunas aplicaciones, como Ibotta Consigue recompensas Después de tu compra, lee el recibo. La aplicación Target es una gran herramienta. A veces incluso cojo los artículos de otras personas para ahorrar algo de dinero.
12. Puedes utilizar una cuenta bancaria de redondeo automático
Quieres encontrar una forma de ahorrar dinero rápidamente sin haberlo pensado mucho. Puedes configurar tu cuenta bancaria para que cada transacción financiera se redondee y se deposite en una cuenta de ahorro.
De forma similar, ya lo hago con mis cuentas corrientes. Cada vez que utilizo mi tarjeta de débito, 1$ va a mi cuenta de ahorros. Esta es una gran manera de ahorrar fácilmente entre 50 y 100 dólares al mes sin tener que pensar en ello.
13. Deja de pagar por suscripciones innecesarias
Comprueba tu cuenta bancaria para determinar si se han pagado las suscripciones.
Aunque Netflix y Hulu son adictivos, las suscripciones premium se acumulan rápidamente. Sé de algunos que pagan esa cantidad por servicios de streaming. Habría sido mejor contratar la televisión por cable.
El entretenimiento no es lo único que debes ver. Las suscripciones pueden incluir el gimnasio, aunque no lo utilices, y las suscripciones de comida o bebida, como los clubes de vino, la belleza y otras suscripciones. No tienes que renunciar a los dulces ahora.
14. Reducir los gastos fijos mediante la búsqueda de alternativas
Se pueden negociar los gastos fijos, como la factura del teléfono, la garantía, la póliza de seguro y las facturas de los servicios públicos. Echa un vistazo a todas tus facturas mensuales y averigua dónde puedes reducir tu pago.
Aunque no quieras cambiar completamente tu póliza de seguro de vida, es posible Cambia tu seguro de coche Para conseguir una tarifa más baja, debes asegurarte de que no se producen gastos de cancelación en ninguna de las pólizas actuales antes de hacer los cambios.
Llama a la competencia para comparar planes y obtener mejores tarifas en tus facturas de teléfono y servicios.
Las empresas pueden ofrecer a los clientes tarifas de bonificación que les permitan obtener un flujo de caja rápido. No debes buscar formas de ganar dinero rápidamente buscando planes más baratos. Es una buena idea hacerlo cada vez que tengas un contrato.
Puedes llamar a tu actual proveedor para ver si puede reducir tu factura mensual, aunque tu decisión sea no cambiar de proveedor. A lo largo de los años, me he puesto en contacto con mi proveedor de Internet varias veces para pedir un descuento por fidelidad.
15. Utiliza las tarjetas de crédito con prudencia
Puedes utilizar tu tarjeta de crédito, o puedes evitarla por completo. Las tarjetas de crédito pueden ser una buena forma de ahorrar dinero, sobre todo cuando tienes poco dinero en efectivo.
Puedes obtener descuentos para comprar y rebajas en las tiendas.
Estás intentando ahorrar dinero, así que asegúrate de pagar la deuda de tu tarjeta de crédito a tiempo para evitar los intereses o los gastos de financiación.
16. Ten en cuenta a un compañero de piso
Abre tu casa si tienes espacio. Durante unos meses, alquila un espacio a un amigo/familiar que lo necesite. Ambos podéis ayudaros mutuamente. Considera la posibilidad de pedir sugerencias si no hay nadie que conozcas que busque compañeros de piso.
Antes de permitir que alguien viva contigo, o durante un periodo de tiempo, recomiendo investigarlo. Es un buen recordatorio para tomar todas las precauciones. Un compañero de piso puede ser una buena manera de ahorrar dinero rápidamente, si tienes la suerte de encontrar uno.
17. Utiliza tus recursos locales
Puedes encontrarlos aquí Numerosos recursos comunitarios Hay muchos recursos que pueden ayudarte a empezar de nuevo. Puedes hacer que te eximan de pagar la factura de los servicios públicos si cumples ciertos requisitos.
Las fundaciones y las organizaciones benéficas pueden proporcionar ayuda para los gastos, como las facturas o los costes de la vida cotidiana.
Programas como Para tener éxito, vístete para ello También ofrecemos ropa para profesionales y productos para ayudar a la gente a volver al trabajo, como tarjetas de gasolina.
Para obtener más información sobre los recursos comunitarios, visita la biblioteca de tu zona o ponte en contacto con la línea de atención telefónica de tu estado.
18. Acepta el reto de no gastar
Por una buena razón, los retos de no gastar son muy populares. Reto de no gastar Aunque este tipo de reto puede parecer abrumador, no tiene por qué serlo.
Debes hacer una lista de los artículos esenciales que necesitas para sobrevivir. No compres nada que no esté en él. Cuando necesitaba ahorrar dinero rápidamente, ésta era una de mis formas favoritas.
Para ahorrar dinero rápidamente, me limito a hacer la compra en el supermercado (sólo compro artículos de una lista), la gasolina y los medicamentos. Aunque no parezca divertido, es una forma fácil de controlar tus gastos y ahorrar dinero rápidamente.
19. No pierdas de vista los gastos más pequeños y manejables
La comodidad de la comida rápida y el café es lo que la sociedad en su conjunto valora. No, no voy a mentir. Me encanta mi café con leche en el coche. Limita tus compras fáciles si quieres reducir el gasto.
Los granos de café se pueden moler en casa. Prepara una comida. Para la planificación de las comidas, come lo que has comprado. En lugar de alquilar películas con un servicio de alquiler a la carta, toma prestadas películas de la biblioteca.
Es caro tener todo el mundo a tu disposición. Puedes ahorrar dinero si no utilizas todos los servicios a la carta.
20. Compara tus decisiones de gasto diarias
¿Te preguntas cómo puedes ahorrar dinero rápidamente? Puedes tomarte un día a la vez para averiguar qué puedes hacer que marque la diferencia mañana.
Tal vez ir al supermercado sea más barato aunque se tarde cinco minutos más. Utiliza una herramienta como GasBuddy Para ayudarte a localizar gasolina barata. Puedes utilizar las tarjetas regalo aunque no seas cliente habitual de la tienda.
Comprueba si puedes conseguir tus productos cotidianos más baratos en otro lugar. Aunque nadie me creerá cuando diga que la tienda de comestibles vende el jabón a un precio inferior al de Walmart, no pasa nada. Lo bueno se quedará conmigo.
21. Comprueba tus grupos locales sin comprar
Si tienes un presupuesto estricto, tu grupo local de no compra es una gran opción. Todo es posible de forma gratuita. La gente puede conseguir todo gratis, incluyendo equipos de bebé nuevos, ropa, dispensadores de agua, equipos de ejercicio, libros y comida.
Hay mucha gente que tiene demasiado y quiere compartirlo. Esto es precioso. Deberías aceptar esta oferta.
Ten en cuenta estas cosas a la hora de ahorrar dinero rápidamente
Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a ahorrar dinero lo antes posible.
Puedes hacer que cada céntimo trabaje para ti
Cuando pones tu dinero a trabajar, el presupuesto basado en cero significa que puedes utilizarlo como herramienta para gestionar tus finanzas. Este sistema presupuestario asigna a cada dólar una tarea antes de que salga de tus cuentas corrientes.
No necesitas presupuestar dinero extra, por si acaso. La mayoría de la gente ve el dinero sobrante como dinero extra que se puede eliminar rápidamente.
Debes establecer un límite de tiempo
Tienes que entender tus razones antes de embarcarte en esta loca aventura de ahorrar dinero. Tienes que tener un plan.
Como he dicho, debo tener al menos 1.000 dólares para evitar que me den de baja en las clases. Mis finanzas estaban en orden y me dieron un mes. Esto encendió el fuego en mi vientre. Era tentador enfadarse. En cambio, me sentía impotente y me preguntaba cómo podía ahorrar dinero rápidamente. En un momento, no lo había hecho.
Crea una Fondo de Emergencia
A largo plazo, deberías marcarte como objetivo establecer un fondo de emergencia. Una cuenta de ahorros que puede utilizarse para pagar facturas inesperadas sin tener que gastar dinero en tarjetas de crédito o en efectivo.
Puedes utilizarlo como fondo de emergencia para cubrir gastos inesperados como la pérdida del trabajo, un calentador de agua estropeado o la reparación del coche. Empieza con 1.000 dólares para empezar a crear un fondo de emergencia.
Incrementa gradualmente esta cantidad hasta cubrir al menos 3 meses de gastos de vida esenciales. La cantidad mínima que tienes que pagar para cubrir la alimentación, el alojamiento, los servicios públicos y el transporte es ésta.
Haz lo posible por ser amable contigo mismo
Sé amable contigo mismo. El yo es tu mayor crítico. Te enfrentarás a dificultades financieras inesperadas. No dejes que eso te impida ser la persona que quieres ser. No es una situación difícil de gestionar. Estamos aquí para ti.
¿Cuáles son algunas formas de ahorrar dinero rápidamente? ¡Esta lista es tu oportunidad de ahorrar dinero rápidamente!
Sean cuales sean tus razones para ahorrar dinero, es posible. Encontrarás la luz al otro lado de este túnel si te mantienes en el camino de tus objetivos y te concentras.
Únete a nuestro Reto del Ahorro Mantén la motivación para alcanzar tus objetivos monetarios. Aprende a ahorrar dinero rápidamente utilizando métodos probados y haz un seguimiento de tu progreso cada semana.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.