15 maneras de dejar de comprar basura que no necesitas

Deja de comprar cosas

Podrías ahorrar 10.000 dólares en un año gastando sólo 27,39 dólares al día. ¿No? Yo tampoco pude. Me sentí raro cuando vi por primera vez el hashtag en Instagram. Así de sencillo fue ahorrar tanto dinero. Fue una gran manera de ver el valor de deshacerse de cosas innecesarias. Me resultaba imposible hacerlo como experto financiero y escritor. ¿No estaba gastando mucho dinero en trastos que no utilizaba?

Índice de Contenido
  1. 27,39 €/día de potencia: La motivación para dejar de comprar basura
  2. 15 consejos para dejar de comprar cosas que no necesitas
    1. 1. Averigua por qué has comprado esta basura.
    2. 2. Para motivarte, elige un objetivo financiero
    3. 3. Puedes hacer un balance de todo lo que ya tienes.
    4. 4. Deshazte de todo lo que no quieres
    5. 5. Utiliza la cultura de cancelación para tu correo electrónico.
    6. 6. Busca formas de satisfacer tus necesidades fuera de la tienda
    7. 7. Tómate un descanso de 24 horas
    8. 8. Planea comprar cualquier artículo de tu lista de deseos.
    9. 9. Considera el minimalismo
    10. 10. Evita comprar en tiendas
    11. 11. Un presupuesto en efectivo es una buena idea
    12. 12. Trueque con amigos
    13. 13. Podrías considerar alquilar el artículo que necesitas en lugar de comprarlo.
    14. 14. ¡Asegúrate de tener un presupuesto para la diversión!
    15. 15. Ten en cuenta que sólo eres humano
  3. No olvides estas cosas importantes si tienes que ir de compras
    1. Utiliza las ventas
    2. Compra de segunda mano
    3. Estate atento a los cupones, descuentos y aplicaciones
  4. ¡Deja de comprar cosas que no usas!

27,39 €/día de potencia: La motivación para dejar de comprar basura

Mis hábitos de gasto a veces no son los más saludables. Los humanos son humanos, y a menudo puedo justificar el gasto de 20 dólares en Target o en un restaurante. Mis amigos y yo disfrutamos del café para llevar incluso más que el nuestro.

Incluso los pequeños gastos diarios pueden sumar rápidamente grandes sumas de dinero, por lo que fue tan doloroso cuando calculé las cifras.

Una semana vale 191,73 dólares si se multiplican por 7 los 27,39 dólares. ¿Multiplicar 191,73 $ por 52? Son 9.969,96 dólares Eso es suficiente para motivarte a dejar de comprar basura inútil. Puedes ahorrar 27,39$ al día y ganar casi 10.000$ en un año ahorrando 27,39$.

Mira TambiénSiete pasos clave para escapar de la carrera de ratas

15 consejos para dejar de comprar cosas que no necesitas

Mi misión es no comprar cosas que no uso, y me gustaría compartirlo contigo. Aquí tienes algunos consejos que he recopilado para ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros.

1. Averigua por qué has comprado esta basura.

Para dejar de comprar trastos que no quieres, lo primero que tienes que hacer es entender por qué. No es raro que compre la sección de diana de Target. Sé que fui adicta a las compras cuando era joven, así que tengo una caja de herramientas mental que me ayuda a mantener mi adicción a raya.

Puede que no seas un adicto a las compras como yo. Por el contrario, puedes sucumbir a las tentaciones de las compras online El efecto Diderot. Puedes dejar de comprar basura que no necesitas identificando el artículo que estás comprando.

¿Es el aburrimiento? ¿Soledad? ¿Intentas resolver un problema pero no estás preparado para examinarte a ti mismo? No siempre es fácil ver la raíz de nuestras compras. Sin embargo, una vez que lo hacemos, somos capaces de curarnos y desarrollar mejores hábitos monetarios.

2. Para motivarte, elige un objetivo financiero

El dinero que empieces a ahorrar debe tener una finalidad. Esto no significa comprar más basura.

Puedes pensar en planificar unas vacaciones, renovar tu casa o hacer una gran compra como la de un coche nuevo. Si sé que estoy ahorrando dinero en un artículo concreto, el número de mi cesta de Amazon es el siguiente.

Mira TambiénAquí tienes 10 consejos clave para ayudarte a ahorrar dinero en tu salario

3. Puedes hacer un balance de todo lo que ya tienes.

Te sorprendería saber cuántos bolígrafos hay en tu colección. Puede que tengas algunos pares de zapatos que no usas. Incluso puedes comprar juguetes para gatos. Puedes identificar qué elementos tienes ya y cuáles no necesitas. Esto te inspirará para dar el siguiente paso en tu lista.

4. Deshazte de todo lo que no quieres

Una vez que hayas hecho un inventario de tus cosas, puedes empezar a deshacerte de los objetos que ya no necesites. Estos artículos incluyen ropa demasiado grande (sí, no pasa nada si tienes cinco jerseys de diferentes colores), así como productos de salud y belleza, y suministros de cocina.

Puede parecer abrumador desordenar, así que te sugiero que empieces poco a poco juego de 30 días de minimalismo Te deshaces de un objeto de la casa por cada día que juegas al juego.

Para el día 1, darías 1 artículo. El día 2, regalarías dos artículos, y así sucesivamente. Despejarás tu casa de más de 500 objetos al final de este reto.

También puedes leer nuestro artículo sobre los seis pasos que te ayudarán a desordenar tu casa. Dona, regala a tus amigos o vende los objetos que has desordenado en Poshmark y FB Marketplace.

5. Utiliza la cultura de cancelación para tu correo electrónico.

Puedes darte de baja de cualquier correo electrónico en tu bandeja de entrada navegando por ella Deberías darte de baja de cualquier minorista que ofrezca ofertas flash o información de rebajas Ofertas de GrouponTambién puedes comprar en grandes almacenes como Walmart y Kroger. Si no te enteras de las rebajas, no es buena idea comprar una buena oferta.

Mira También¡Por eso estoy sin blanca! Siete bloqueos de dinero que tienes que arreglar ahora

6. Busca formas de satisfacer tus necesidades fuera de la tienda

Se necesita mucho tiempo para ir de compras, navegar o incluso comprar cosas. Te darás cuenta de ello cuando dejes de comprar sólo por eso. Puedes encontrar algo que hacer con tu tiempo libre que sea más productivo y no aburrido.

Este es el momento perfecto para ponerte al día con todos los vídeos de YouTube sobre el entrenamiento. Lo que más me gusta de no ir de compras es que me da la oportunidad de utilizar todo el material de bricolaje que tengo.

7. Tómate un descanso de 24 horas

Considera la posibilidad de esperar al menos 24 horas antes de comprar algo que te guste. Puedes darte un período de gracia de 24 horas para pensar en tu compra en lugar de hacer una compra impulsiva.

Toma la lista de tus necesidades y haz una lista. Entonces espera al día siguiente para determinar si hay una necesidad o un deseo.

8. Planea comprar cualquier artículo de tu lista de deseos.

Puedes publicar tu lista de deseos en el muro y planificar la compra después de darte 24 horas. Puedes tener las cosas que quieras y comprarlas. Si tuvieras un plan para comprarlos de forma inteligente, sería mejor.

Ahorra un poco de dinero cada día de pago y espera a que aparezca una oferta o un cupón. Aunque no he mencionado la posibilidad de darse de baja de todos los boletines que te tientan, sí recomiendo ahorrar todo el dinero posible en las compras que hagas después de investigar.

Mira TambiénEstas son 12 señales de que puedes tener una adicción a las compras Cómo afrontarla

9. Considera el minimalismo

Puedes considerar el minimalismo si el desorden te inspira a gastar menos. Aunque el minimalismo puede significar muchas cosas, para mí significa hacer más con menos.

Puede ser liberador tener tan pocas posesiones como quieras para ahorrar dinero y tiempo, permitiéndote gastar tu energía en las cosas que realmente necesitas.

Vida minimalista Puedes pensar que compras menos cosas para tu casa, lo que significa menos cosas que lavar. Puede ser como tener un armario pequeño. No tienes que comprarlo todo.

10. Evita comprar en tiendas

Si no te sientes tentado a comprar algo en una tienda, es imposible no comprar ese artículo en línea. Puedes comprar en línea tus comestibles y otros productos esenciales. No tienes que preocuparte por los repartidores aleatorios. Los alimentos pueden recogerse en tu propio coche.

11. Un presupuesto en efectivo es una buena idea

Cuando se utiliza junto con los sobres de caja, un presupuesto basado en cero puede ahorrar tiempo y dinero. Priorizar el dinero que debes gastar puede ayudarte a sacar dinero para cosas que no habías previsto.

Puedes ceñirte a tu presupuesto gastando sólo lo que tienes. Puede parecer que 50 dólares a la semana son suficientes para los cojines de las vacaciones. Pero si añades artículos como los de limpieza y el papel higiénico, puede que ni siquiera sea tanto.

12. Trueque con amigos

¿Es normal que tus amigos tengan una cantidad inusual de basura? ¡Genial! Puedes pedirles que te presten un objeto o que lo intercambien.

Puedes utilizarlo con la ropa, los utensilios de cocina o cualquier otra cosa que puedas necesitar. A veces mis amigos y yo intercambiamos ropa y adornos para el hogar. También intercambio artículos de mudanza, muebles o productos para gatos.

13. Podrías considerar alquilar el artículo que necesitas en lugar de comprarlo.

Busca la forma de alquilar objetos a tus amigos si no los tienen. Lowes y Home Depot hacen lo mismo con las herramientas. La biblioteca también tiene la mayoría de los artículos relacionados con los medios de comunicación. Puedes alquilar ropa para ocasiones especiales.

14. ¡Asegúrate de tener un presupuesto para la diversión!

Puedes mantener tus finanzas en orden mientras te diviertes. Puedes divertirte y no sentirte privado dándote dinero "para mí" cada periodo de pago.

El dinero de la diversión me permite disfrutar de un café y una cena con amigos. Me hace feliz y añade valor a mi vida.

15. Ten en cuenta que sólo eres humano

Tú eres tu peor crítico. Date un respiro si te equivocas y compras basura. Piensa en cómo te sentirías si tu ser querido cometiera un error de gasto y comprara algo que no necesita.

¿Vas a enfadarte con ellos y pensar que son un fracaso? ¿Y si les pegas y dices cosas horribles sobre ellos? Esto no es lo que esperaba. La bondad es una virtud.

No olvides estas cosas importantes si tienes que ir de compras

Es natural ir de compras. En algún momento necesitarás un artículo sin el que no puedas vivir. Si es absolutamente necesario que tengas este artículo, te recomendamos que lo hagas.

Utiliza las ventas

Compra artículos en oferta. Para ser proactivo y hacer buenas compras, normalmente puedes predecir cuándo habrá que sustituir un artículo. Busca en Internet si hay una venta local.

Compra de segunda mano

Antes de ir a la tienda de segunda mano, comprueba su inventario para asegurarte de que tienen lo que necesitas en stock. No siempre es fácil encontrar lo que necesitas en las tiendas de segunda mano.

Si buscas muebles o artículos más grandes, las tiendas de consignación pueden ser una buena opción. Así es como encontré un antiguo separador de ambientes por sólo 100 dólares. Los más nuevos son más caros en línea, a más de 300 dólares.

Estate atento a los cupones, descuentos y aplicaciones

Los cupones, los descuentos, las aplicaciones y los vales me ayudan mucho Para ver si hay cupones para productos del hogar, consulta tu correo semanal.

Merece la pena tener en cuenta las aplicaciones de devolución de dinero como Ibotta para los comestibles. La devolución de dinero se puede obtener utilizando tarjetas de crédito. Los clientes de Sephora pueden obtener un 8% de cashback con su tarjeta de crédito My Capital One

¡Deja de comprar cosas que no usas!

Aunque puede ser difícil comprar comida basura que no necesitas, es mucho más fácil hacer un plan para reducir tus compras de comida basura. Una buena idea es encontrar un compañero de responsabilidad que te haga rendir cuentas mientras cambias tus hábitos de gasto.

Ten paciencia y recuerda que la mejora de tu situación financiera es siempre un trabajo en curso. ¡Tú puedes hacerlo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 15 maneras de dejar de comprar basura que no necesitas puedes visitar la categoría Finanzas.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir